Mis propósitos para el 2020

Como cada año, me gusta hacer este tipo de post con algunos propósitos para el nuevo año. Podéis leer aquí cuales fueron mis propósitos para el 2019. La mayoría los he cumplido, y este año intentaré mejorar algunos propósitos y cumplir los que quedaron pendientes, pero sin agobiarme.


Hacer batchcooking. Es algo bastante conocido y es que se trata de cocinar un día para toda la semana. Reconozco que al principio era un poco escéptica a hacerlo, pero este año lo voy a probar aunque no lo haga para toda la semana sino para media semana.

Reutilizar más, comprar menos. Cada vez leo más noticias sobre como cuidar el planeta, y aunque no es algo nuevo, supongo que cada vez yo soy más consciente sobre ello. Desde hace algunos meses, estoy en un grupo de Facebook de cero residuos, y del que he aprendido algunas cosas. Sigo comprando, pero intento dar verdadero uso a la compra y con ciertas cosas, evitar el plástico. En más post os contaré mis pequeños cambios.

Descansar más. Parece una tontería, pero muchas veces el ritmo de vida que llevamos, al final del día se nota. Y ese será mi propósito principal este año. Descansar. Intentar tener todo organizado pero sacar un rato al día para mi y no estar pendiente de nada más.

Este año no tengo ningún propósito más, ya que como dije al principio, los propósitos pendientes los quiero hacer también. En cuanto a los propósitos de este año, os iré contando todo lo que he ido aprendiendo y compartiré por aquí los menús semanales que haga en el batchcooking, ya que mis menús son sencillos.

¿Que propósitos tenéis para este año?¿Coincidimos en alguno?

3 comentarios

  1. Muchas veces los términos se me escapan, los escucho mil veces pero me pierdo, como con el batchcooking, para mi el planificarse de toda la vida. No hago eso, pero si hay algún día que cocino un plato que me sirve para dos veces y eso me da mucha cancha.

    Lo de descansar mira que me encantaría, pero no hay forma y se que durante algunos años más se me va a complicar la cosa. Lo vivo ya con resignación y esperando poder volver a tomar café, jaja.

    Me gusta eso de intentar cumplir los propósitos sin agobiarse, creo que es vital con todo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mira que eso del batchcooking lo ha hecho mi madre toda la vida porque en casa todo el mundo trabaja y es lo que hay, si quieres comer básicamente. Pero ahora le ponen ese nombre y parece otra cosa. Yo te copio el objetivo de descansar, pero de verdad. Porque no paro, es superior a mi y debería hacerlo más a menudo. Ánimo cumpliendo las metas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el batchcooking era eso, qué curioso! Yo también debería descansar un poco, pero estoy a tope desde hace un tiempo, a ver si me desacelero un poco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar