Con Papel, el arte del origami

En mi época escolar, una de las asignaturas que más me gustaba era Plástica, y es que desde que era pequeña siempre me ha gustado todo lo que fuera artístico. Según pasaron los años es verdad que mis estudios los encaminé por otro lado, y a día de hoy, me arrepiento de no haber estudiado algo que realmente me hubiera gustado. Aún así, siempre he seguido haciendo cosas que me han gustado y me encanta descubrir todo lo que hacen los demás.

En los últimos años, y sobre todo, gracias a Instagram, he descubierto personas que hacen cosas preciosas ya sean de ilustración, lettering, joyas..

Hace pocos meses, descubrí la cuenta de Ana, de Con Papel, dedicada al origami creativo creando diferentes figuras, tanto para decoración como para eventos. La papiroflexia es algo que me gustaba mucho de pequeña y durante una época (sin tanta tecnología) dediqué mucho tiempo a hacer figuras y estrellas. Por eso, al ver el trabajo de Ana, me recordó a esa época de mi vida y lo orgullosa que me sentía cuando terminaba algo.

Sin duda, lo que más me gusta de Con Papel son los cuadros, porque cada uno de ellos es único y los hace bajo pedido según como lo queramos. Los cuadros de El Principito son preciosos (es de mi libros favoritos además) pero todos los demás son igual de bonitos. 

Si queréis hacer un regalo original y bonito, os recomiendo su trabajo, porque se nota el cuidado y la dedicación que deja en cada uno de ellos. Y ademas, es algo con lo que acertareis seguro. 








También sus creaciones sirven para decorar, ya sean en los escaparates de las tiendas o como estas grullas decorando el bar Tribeca Snack Bar, de León (son 450 grullas en total).


¿Os gusta el origami?¿Conocíais Con Papel?

22 comentarios

  1. Holaa , no conocía con papel la verdad que es una preciosidad todo lo que nos has enseñado son súper bonitos me encantan a mí eso siempre se me ha dado fatal no se porque bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! Definitivamente Con Papel ha llevado el Origami a un siguiente nivel. Me ha encantado como decorado el bar 😍 realmente se ve mágico. Tengo un compañero de trabajo que nos pasa haciendo animales de papel, a mi me encantan y siempre he admirado mucho ese arte, lleva muchas destrezas y se lleva haciendo desde hace muchos años. Me encanta que siga tan vigente y que vaya tomando tanto auge.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía Con Papel, pero debo agradecerte el descubrimiento.
    Me encantan las manualidades, creo que han estado presentes en mi vida desde enana e incluso he estado en escuelas dedicadas a ello, dibujo artístico, en concreto.
    Así que sinceramente, he alucinado horrores con la creatividad y las creaciones de Con Papel. En especial me ha gustado el cuadro de Carolina (es que me llamo así jajajaja)
    Bromas a parte, se ve que lo que hacen les gusta, porque lo hacen a las mil maravillas.
    Por cierto, siempre estás a tiempo de estudiar si te apetece algo relacionado con el arte. Nunca es tarde para nada, no lo olvides, así que si te gusta...¡a por ello!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla. Hace cosas realmente bonitas y para hacer un regalo es precioso. Sin duda tiene que ser un trabajo al que le aplican mucho mucho amor porque hay que armarse de paciencia para hacer esta monada de cosas.
    Personalmente todas las cosas creativas me encantan y esto es un trabajazo. Me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía los cuadros de Origami.Con papel hace con ello unas láminas inigualables. Se ve el curro que llevan h quedan super chulos y originales. Encantada con el descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonitos cuadros! A mi también me llegó esa etapa en mi vida hace unos años de hacer origami, solo que yo hacía grullas y lámparas de papel porque por aquel entonces estudiaba japonés y mi maestra me enseñó a hacer grullas así que de ahí me agarré y empecé a buscar tutoriales en internet, era súper relajante! Creo que debería ponerme de nuevo a hacerlas jaja
    Ya le he dado like a Con Papel porque es una súper inspiración, los cuadros son preciosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta hacer origami. Ya conocía de su existencia pero una vez asistí a una feria manga y pude disfrutar de un taller de origami. No veas como disfruté. Me encantan el trabajo que has enseñado de Con papel. Me paso por su web para conocer un poco más. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me has dejado sin palabras... Estoy completamente sorprendida y enamorada de los cuadros que hace Ana de Con Papel... Me parece un arte precioso y algo maravilloso conseguir esta magia con simples papeles... Me pasaré a su Instagram para ver más cositas suyas!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía "Con Papel", también es cierto que soy una nulidad para todas las cosas DIY, si tu asignatura favorita era plástica yo solo iba por allí a pasar el rato, me gusta dibujo recuerdo, que es algo que sigo haciendo, pero el origami en concreto... se me escapa no paso del típico barquito, con lo preciosas que son esas minis rosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues siempre me ha llamado la atención lo del origami pero nunca he probado!! y es una pasada lo que hace Ana de Con Papel, ese cuadro del principito me ha encantado!! y las rosas son una maravilla, con tanto detalle, una preciosidad! y las grullas, madre mia!! ah y me ha recordado un libro que leí hace mil año: Sadako quiere vivir, que era de una chica japonesa que tenia que hacer x cantidad de grullas para sobrevivir a una enfermedad que tenia! bueno una pasada la web que nos has compartido!

    ResponderEliminar
  11. Hola! En mi caso me gustaba mucho plástica también pero siempre se me han dado fatal las manualidades. Me encanta todo lo que nos has mostrado la verdad es que han quedado preciosos los diseños.

    ResponderEliminar
  12. bueno, pues a mi me gustaba plástica por que era como la menos densa pero la verdad es que se me daba falta, por eso, cuando veo trabajos tan bonitos, con tanto amor y tan artesanales me sale una sonrisa enorme! Son una joyita todos! Mil gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  13. Es una tecnica que siempre me llamó mucho y la verdad es que me parece super relajante. Antes hacía de muchos tipos pero hace mucho que, por falta de tiempo, no hago nada de nada
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  14. Wow que cositas tan hermosas nos muestras. Es impresionante el trabajoq ue se puede presentar con esta técnica y el resultado final es una obra de arte. Me encantaría tener la habilidad y paciencia para un día de estos hacer algo así....es divino

    ResponderEliminar
  15. Waooo, que impresionante como queda los resultados con el papel. Cuando decías figuras no me imaginaba que fuera tan creativo hasta ver las fotos más abajo del texto. Voy a seguir esa pagina, me encanta descubrir ideas tan novedosas y llenas de creatividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tremendo post. Me encantó. A mí me encanta el origami. Cuando estaba en el colegio estudiaba con una nena de familia japonesa (quien es todavía una de mis mejores amigas) y en su casa no sólo aprendí a comer con palitos, sino también origami. Mi amiga hacía bellezas. Yo nunca fui muy buena y no pasé de una bola o la grulla, pero era muy divertido. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía Con Papel pero desde luego me han encantado sus creaciones con la técnica del origami, pienso que aparte de bonitas son super estilosas y pueden convertir cualquier rincón en un espacio único así que me paso por su cuenta a ver qué más hay... un besazo

    ResponderEliminar
  18. A mi este tipo de cosas me gustan y mucho, aunque no soy muy hábil con el origami, pero me parece excelente el trabajo que realiza Con Papel, los cuadros son detalles únicos que seguro harán felices a muchas personas.

    ResponderEliminar
  19. No la conocía y estoy con la boca abierta... mariposas, el Principito. Que artista es esta mujer : )

    ResponderEliminar
  20. Había visto una foto en mi feed de IG de esta chica y resulta que la subiste tú!! Me metí en su perfil a cotillear y ya la tengo fichada, un cuadrito de estos gustará a mayores y pequeños, bss!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué monada!! Como regalo me parece muy original :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Están muy hermosos todos esos trabajos de papelería el trabajo que hace ella es fantástico y creo que eso es puro talento no cualquiera puede hacer cosas tan hermosas como ella son ideales para regalos y para eventos como mencionas tú y lo de lo mejor es que son Únicos ninguno será igual a otra además el trabajo en origami es maravilloso ya que te puede relajar Muchas gracias por mostrarnos el trabajo de ella saludos

    ResponderEliminar