Leuchtturm1917 para comenzar el nuevo curso

Hace años que dejé los estudios pero me sigue gustando todo lo relacionado con la papelería, ya sean libretas, agendas o libretas. Todos los años me compro una agenda para ir apuntado todas las cosas que tengo por hacer, pero lo cierto es que al final de año, la mitad de la agenda queda con muchos espacios sin escribir (¿A alguien más le pasa lo mismo?)

Si estas estudiando, eso no pasa porque todos los días siempre tienes algún trabajo que hacer o repasar algo, pero en una vida cotidiana en la que voy a trabajar todos los días, salvo las citas de médicos, pediatra o alguna cosa importante, no suelo apuntar mucho más. Lo que si me gusta tener apuntado son diferentes cosas que me interesan, como un planificador de las comidas de la semana, un listado de mis blogs y cuentas de instagram favoritas, lugares por visitar...

Por eso, ahora que empieza el curso escolar, yo voy a empezar mi bullet journal pero adaptado a lo que yo quiero, en el que para apuntar las cosas importantes dejaré el espacio que necesito y dejaré más espacio para apuntar otras cosas. De esta manera, lo puedo tener todo en un mismo cuaderno y me parece mucho más practico. Para esta vez, he escogido una libreta de Leuchtturm1917, las cuales me gustaban desde hace tiempo pero hasta ahora no había cogido ninguna. En la web tienen una que es específicamente Bullet Journal, pero la libreta es algo más económica y me servía igualmente.


De la variedad que tienen, escogí la libreta medium (A5), ya que me parece un tamaño perfecto y que podemos llevar también en un bolso. Las tienen en diferentes colores, y se puede personalizar poniendo nuestro nombre en la tapa. Tiene 249 paginas numeradas, un indice de contenidos, dos marcadores de paginas y banda elástica para cerrarla. El pautado del papel son puntos, algo que yo quería, y el gramaje es de 80g/m2 (para mi gusto algo fino, sobre todo dependiendo que bolígrafos utilice) .






Su eslogan "los detalles marcan la diferencia" es cierto, ya que tiene muchos detalles, y salvo por lo que comento sobre lo que me parece el papel, si se ve una libreta resistente. En un principio, mi idea es utilizarla durante 18 meses. Pero si pasados esos meses, me queda todavía espacio, la voy a seguir utilizando. Cuando la tenga algo más completada y personalizada a mi gusto, os haré otra entrada con el contenido que tiene.

¿Conocíais Leuchtturm1917?¿Como os oganizais vosotr@s?

17 comentarios

  1. ¡Hola! Las conocía por los bullet journals, aunque yo no tengo. No lo hago porque creo que me quitaría demasiado tiempo, pero me vuelvo loca viendo las maravillas que hace la gente con los suyos. Yo también tengo una libreta en la que voy apuntado cosas, principalmente relacionadas con mi blog, pero para el día a día tiro de móvil, que es lo que siempre llevo encima. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi también me encanta la papelería , conozco este tipo de agenda de hecho recibí una como regalo de aniversario. La uso para llevar el orden de mi Blog y mis proyectos online .

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi me encanta todo lo que tiene que ver con papeleria es algo que me encanta, yo tengo una libreta de estas tengo la que es color verde y a mi me gusta mucho xd y todo lo que se puede hacer es increible, siempre las cosas estan organizadas y bien bonitas, eso si esto dura mucho porque la mia la compre en diciembre del 2016 y todavia para esta fecha falta muchas hojas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felisa, desconocía esta marca, la verdad. Yo estoy en mi búsqueda para este año también atreverme con el bullet journal y mantener activa mi vena de artista. Ya nos vas enseñando tus progresos. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, se le ve una agenda muy util, con las paginas asi como nos enseñas se pueden aprovechar muy bien, y el color turquesa es precioso, no conocia esta marca.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía la marca, pero parece una buena agenda. Qué curiosa la pauta a puntitos, nunca he tenido una así. Yo las prefiero de vista semanal y a rayas, ya me he acostumbrado.
    A mi también me vuelve loca la papelería, y la verdad es que ya no puedo vivir sin mi agenda jejeje, tengo que apuntar todo!!

    ResponderEliminar
  7. Esta libreta tiene un diseño muy original, el formato me parece perfecto ni muy grande, ni muy pequeño, además el color de la tapa es muy lindo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!no conocía la marca, pero veo muy práctico que las páginas vayan numeradas por ejemplo, porque así se puede usar de agenda como dices y sin desperdiciar espacio, me ha gustado...

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa como a ti, aunque ya no voy a clase me sigue encantando todo lo relacionado con la papelería y no puedo evitar entrar a las tiendas a ver las novedades "papelerísticas" en Septiembre, jajaja. Tu libreta es super bonita y me encanta que las páginas sean a puntos. ^^ No conocía la marca, así que ahora echaré un vistazo a ver qué otras cosas tienen. :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca he entendido como funcionan los Bullet Journal, pero me informaré, porque a mi me pasa igual, acabo desperdiciando las agendas por no utilizar las...
    Sobre este tipo de libretas, he escuchado tantas cosas buenas que me voy a comprar una (yo también soy fan de las cosas de papelería)...
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  11. a mi tb me pierde! tengo montones de libretas, bolis y estuches bonísimos y sí, mi año aunque hace 10 años que dejé de estudiar, sigue empezando en Septiembre.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy una apasionada de las papelerías, no puedo resistirme a ellas. Yo lo que hago con mis agendas es transformarlas en diarios fotográficos, así mi día a día forma parte de ellas, y cuando revisamos las antiguas recordamos no solo los grandes eventos, sino aquellas pequeñas cosas que son las que nos hacen felices. Igual guardo en ella los dibujos, las notitas de amor y las entradas de cine, y poco a poco se van transformando en mi memoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No conocía esa empresa. Me gustaría mucho ver el resultado cuando lo tengas. Yo me organizo con el calendario del móvil que me es más práctico. También tengo la agenda pero es como tú dices que al final apuntas pocas cosas y te queda mucho espacio vacío. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sí conozco esta marca pero no he comprado nada de ellos ya que tengo un montón de libretas de diferentes formas y al final las uso menos de lo que debería por lo que no tengo previsto comprar más (por mucho que me gusten, de hecho son un vicio). Espero que aproveches la tuya, está muy bien y le puedes sacar mucho partido. Muaks

    ResponderEliminar
  15. Mi agenda dura hasta hasta diciembre, así que aún me quedan unos meses para pensar cuál elegir, aunque al final el uso es residual porque el calendario del movil es muy útil. No conocía esta marca de libretas, bss!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los cuadernos, lapiceros, boligrafos, colores, creo que si la papeleria me encanta y bueno precisamente tenia muchisimas libretas en ellas agendas pero llegue al grado de tener varias que termine regalandolas y bueno me quede con mis favoritas.
    Esta hermosa la que nos presentas desde el color hasta el detalle de las orillas muy bonita.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no conocía esta agenda está muy bien normalmente yo me organizo poniendo notas en mi móvil que es lo que tengo siempre más a mano y haciendo un alto en el camino para poner mis tareas en orden

    ResponderEliminar