Álbum de fotos Saal Digital

Desde hace años me gusta la fotografía, y aunque no se hacer aún fotos muy buenas, si me gusta hacerlas porque me parece la mejor manera de conservar los recuerdos. Capturar esos pequeños momentos de nuestra vida, y que solo con mirar una fotografía nos recuerde ese instante.


Seguro que no soy la única, que desde que está la foto digital cada vez tiene menos fotos en papel. Y es que la gran cantidad de fotos que se sacan ahora (y lo costoso que sería imprimir todas) y el verlas en el mimo momento de tomar la foto, nos hace que al final la gran mayoría queden en formato digital. Al menos, es lo que a mi me pasa.

Por eso, cuando tuve la oportunidad de probar Saal Digital para hacer un álbum digital no lo dudé, ya que hacía tiempo que no sacaba ninguna foto en papel. Tampoco había hecho hasta ahora ningún álbum así, y tenía muchas ganas de ver como era el resultado de primera mano.


Para poder hacer el álbum, es necesario descargarse un programa, que es muy sencillo de utilizar y en el que hay diferentes plantillas de diseño y funciones. Según las diferentes opciones que marquemos, el precio varía. Y aunque en un principio hayamos seleccionado un álbum con determinadas paginas, siempre le podemos añadir más, también escoger los acabados (mate o brillo), tapas acolchadas o no y muchas opciones más.

El mío en concreto es de tamaño de 21x28, de 26 paginas y las tapas las seleccioné en acabado brillante. Las fotos en cambio, las seleccioné en acabado mate. Al principio, añadí bastantes fotos al álbum, pero luego a la hora de editarlo borré algunas ya que que me gustaba el que una foto ocupara solo una hoja.

Como me gustan mucho las frases, añadí alguna junto a alguna foto y me gustó mucho como quedaron. La calidad del papel es muy buena, al igual que las de las fotos. De todas formas, todas las fotos que incluí en el álbum están hechas con cámara de fotos, salvo las de la tapa que son de móvil.




Para ser la primera vez que hacía un álbum digital, estoy más que contenta con el resultado, y la buena calidad de las fotos. En cuanto al envío, ha sido muy rápido y a los pocos días de pedirlo, lo recibí en mi casa a través de mensajería. Sin duda repetiré, aunque la próxima vez lo haré solo con fotos de una fecha en concreto. Ademas, en Saal Digital cada poco hay alguna promoción y por poco dinero se tiene un recuerdo para toda la vida, ya sea para uno mismo o para regalar.

¿Habéis hecho algún álbum digital? ¿O preferís las fotos como siempre?

14 comentarios

  1. Hola, :O me dieron ganas de mandarme hacer uno para mi ya que igual me encanta la fotografía y siempre le he sacado foto a todo <3 :3 muy lindo se ve el álbum, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te quedo el álbum!

    La verdad es que con las fotos digitales cada vez tenemos menos en papel y, para mí, tienen una magia especial. Hace unos meses también imprimir un álbum con Saal y es una empresa que cuida mucjos los detalles, seguro que repetiré!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Que marsviilloso , me.encantaría tener algo así para mi , con todas las fotos que saco día a día, me encantaría, sobre todo se ve lindo ya impreso, y concuerdo que algunas fotos es mejor una sola en una pagina *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!
    el album se ve de muy buena calidad, ya he entrado a la página para ver si podía hacer el mío pero no lo envían a México :(
    a mi me gusta tener muchos portaretratos en mi casa, de hecho tengo uno como de 1x1.5mts que esta en el centro de mi sala con muchas muchas fotos! creo que imprimirlas es más lindo que tenerlas en el telefono

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola que bueno a mí me encanta la fotografía y he hecho varios álbumes digitales y también descubrí una web en la que te imprimen fotos y te las mandan en una caja en un formato muy bonito como de regalo, hice varias cajas con fotos para amigos y es un punto de regalo.
    La sensación del papel frente a lo impreso no hay color!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Yo soy mucho de hacer álbumes y sobre todo de imprimir fotografías :D Me encanta y es una costumbre que creo que no se debería de perder. La calidad de Saal es exquisita, así que has elegido un muy buen sitio para hacer tu álbum :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Nosotros hace tiempo que andamos detrás de hacer álbumes con las fotos de nuestros viajes, y es que pasa lo que comentas, que teniendo los móviles y cámaras, al final hacemos mil y no imprimimos ninguna... con lo bonito que es tenerlas en papel!
    Me ha encantado como te ha quedado, parece que tiene calidad, y con las citas y todo, está precioso.
    Tomaremos en cuenta Saal para cuando lo hagamos!

    ResponderEliminar
  8. Amo con mi vida las fotos en papel, aun soy de usar camara de rollos e ir a rebelarlas, a pesar de haberme traspasado al formato digital y de tanto en tanto escojo mis fotos favoritas que he tomado con mi camara digital y las revelo, no se, hay una cosa distinta en ver la foto en algun aparato a tenerlas en mano, me ha encantado el album, ha quedado hermoso en conjunto con las frases.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amiga amo la fotografía y siento que tener fotos en físico siempre será más hermoso. En digital..es parte de la evolución que ha tenido todo y es una forma de mantener nuestros recuerdos por siempre

    ResponderEliminar
  10. yo llevo no se cuantos años queriendo hacer un álbum de esos y conforme más los veo, más me gustan! peor lo peor eso, que tengo tantas fotos y tantas historias acumuladas, que cuando quiero ponerme, me da una perrería.... pero ahora que he visto el tuyo a ver si por fin me animo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te quedó. Últimamente estoy leyendo mucho acerca de esta web así que a ver si me animo a imprimir un montón de fotos que tengo pendientes o me hago un álbum como este que muestras pero de 1500 páginas jajaja porque con todo que tengo no es para menos. Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una enamorada de las fotos en papel, es la única manera que tenemos de recordar nuestra historia, ya que las fotos que se quedan en el disco duro van perdiendo entidad Yo hago diarios fotográficos de nuestro día a día (Project Life) por lo que imprimo un montón de fotos, aunque lo hago en casa con un canon selphy que lo hace todo fácil, así que entiendo tu emoción.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulas quedan las frases intercaladas entre las fotos, es algo que de normal en un álbum de toda la vida no se puede hacer. Al final me tendré que animar con uno, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola,, no tengo aún un álbum de este tipo :( de hecho ya no tengo casi fotos impresas pero si quieroooo!! Ya que se ve muy lindo, buscaré en mi ciudad o país, donde puedo hacer uno así a bien precio!! Me encanto la idea!!! Muy padre! Gracias, saludos

    ResponderEliminar