Visibilizando la infertilidad

No es un tema del que haya hablado nunca en el blog, pero es una realidad cada vez más habitual y que resulta un tabú. Desde hace unas semanas, varías personas en Twitter han estado trabajando en un proyecto para dar más visibilidad a la infertilidad.

Me ha parecido una idea genial, porque creo que personalmente se conoce a medias, sin saber realmente lo que implica tanto físicamente como mentalmente. Algo muy importante a tener en cuenta las mujeres, es ir al ginecólogo/a a revisión o si notamos cualquier cosa anómala en nuestro cuerpo, se busque o no embarazo.

Una cosa buena de las redes sociales es el apoyo que se puede encontrar.  La infertilpandy es una comunidad sin animo de lucro de personas con infertilidad, en la que se encuentra el apoyo que se necesita y donde se comparten experiencias. Se puede encontrar con el hastag #infertilpandy en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).



Al conocer este proyecto, detrás del cual han colaborado muchas personas, tenía que compartirlo, ya que nunca sabes quien puede pasar por una situación así ni la historia que hay detrás de cada persona. Si os apetece compartir estos carteles, los podéis descargar aquí.

¿Que os parece este proyecto?¿Que opináis de este tema?

1 comentario

  1. Creo que te lo vi compartir en instagram y me parece una buena iniciativa, todo lo que sea acompañar, comprender, ayuda muchísimo, sea en el tema que sea : )

    ResponderEliminar