Receta: Solomillo Wellington

Esta receta la descubrí el año pasado, y fué la comida que hice para el día de Año Nuevo ya que me parecía una comida buena para ofrecer a invitados. Hay muchos vídeos de el solomillo Wellington, pero la que os enseño hoy es como lo hice yo ese día. Y hace poco, lo volví a hacer. La receta la ví en la web de Ybarra, de donde también he hecho otras recetas que tienen publicadas. Este es el vídeo de la receta, pero os dejo también la receta abajo.



Ingredientes

1 solomillo de cerdo ( o 1 trozo de solomillo de ternera)
1 lamina de hojaldre rectangular
200 g de paté de foie gras
8-10 lonchas de jamón serrano
10-12 nueces peladas
Aceite de oliva 
Sal



Preparación

Se echa en una sartén 3 cucharadas de aceite y una vez caliente, se pone el solomillo en la sarten y lo doramos bien por todos los lados para sellarlo bien. Después lo retiramos, salpimentamos y dejamos que se enfríe. Mientras, picamos las nueces con un cuchillo y en un bol vertemos el paté, donde añadiremos las nueces y mezclamos todo bien. Ponemos las lonchas de jamón serrano sobre film transparente a caballito una sobre otra para no dejar huecos. Y cubrimos con la mezcla de paté y nueces. 

Colocamos el solomillo en un extremo y lo enrollamos ayudándonos del film. Una vez enrollado, lo agarramos por los extremos que sobran del film y lo hacemos rodar sobre la mesa para que quede bien apretado. Lo metemos en el frigorífico durante 10 minutos. Pasados esos minutos, le quitamos el film, lo ponemos sobre el hojaldre y hacemos lo mismo, enrollamos el hojaldre también sobre film de plástico. Lo cerramos y lo hacemos rodar como la vez anterior. Lo reservamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.

Lo ponemos sobre una bandeja de horno y lo pintamos con yema de huevo. Si nos ha sobrado hojaldre, podemos usarlo cortándolo en tiras para decorarlo. Horneamos a 180 º durante 15-20 minutos. Yo puse algo más de temperatura y más tiempo para que el solomillo no quedara crudo en el centro.


Es una receta que tiene muy buena presentación y que seguro que si tienes invitados en casa, les gusta a todos. Se que hay diferentes recetas, pero de las que ví, está fué la que más me gustó. Si sabéis de recetas parecidas, decidmela en los comentarios.

¿Habéis hecho alguna vez solomillo Wellington?¿Que soléis cocinar en Navidades?



No hay comentarios